No te creo.
No te creo nada que hayas utilizado las redes sociales para repudiar el artero ataque perpetrado contra la Residencia de la Gobernadora de Santa Cruz en la noche de ayer donde solamente se encontraban cinco mujeres y un bebé.
No te creo nada, porque vos sos el principal responsable de lo que está pasando en Santa Cruz, del ahogo financiero al que está sometida la Provincia, no sólo como consecuencia de las lamentables políticas neoliberales que implementaste en el País, sino por la intencionalidad permanente y cotidiana de perjudicar a la Provincia que le dio a la Argentina dos presidentes en tres períodos consecutivos, dos verdaderos líderes, dos verdaderos estadistas, algo que vos nunca vas a poder lograr.
No te creo nada porque para vos el sur termina en Bariloche, o Villa la Angostura, en los campos de tu amigo Lewis, donde vacacionas seguido, a pesar de tus responsabilidades institucionales.
No te creo nada porque ni siquiera conoces el sur, no conoces Santa Cruz, a la cuál no visitaste ni en campaña electoral. Claro, somos muy pocos, seguramente tu mentor, Durán Barba no te lo recomendó. ¿Es por eso que nos sacaste frecuencias aéreas haciéndonos perder conectividad con el resto del País? ¿Nos querrás hacer desaparecer del mapa?
No te creo nada porque no te interesa la Patagonia, a pesar de la mentira del Plan Patagonia, porque tampoco visitaste Chubut, ni siquiera después del desastre que soportó esa Provincia como consecuencia de las lluvias.
No te creo nada porque no te importan las fábricas cerradas en Tierra del Fuego ni la innumerable cantidad de familias que tuvieron que emigrar de esa Provincia como consecuencia de la apertura a las importaciones que dejaron miles de personas sin trabajo en todo el país y sobre todo en la Isla.
No te creo nada porque si hablamos de Malvinas ni siquiera las consideras como parte de nuestro territorio como lo demuestran tus políticas en materia de Relaciones Exteriores, tu entrega de nuestra soberanía y tu genuflexión ante el imperio británico. Y ni hablar de los mapas publicados por distintos organismos gubernamentales de tu gestión, donde ni siquiera figuran Nuestras Islas.
No te creo nada porque estás ahogando financieramente a Santa Cruz desde el primer momento de tu gestión, apoyado por el ariete político que tenes por acá, el triste y derrotado electoralmente Eduardo Costa, más algunos periodistas vernáculos, que otrora prestaron servicios de inteligencia en el Batallón 601 durante la dictadura militar.
No te creo nada porque le retaceas al pueblo de Santa Cruz la coparticipación federal, en cambio para Bs.As., Capital Federal y Jujuy, que hacen tus deberes hay por demás. Tu nefasta política energética ha hecho cerrar pozos de petróleo, no hay producción, no hay regalías (menos ingresos a la provincia) y como consecuencia tenemos cientos de trabajadores en la calle y con hambre.
No te creo nada porque nos paraste toda la obra pública: la Usina térmica de Río Turbio y las Represa Hidroeléctricas, por ejemplo, quitándole posibilidades laborales por fuera de la administración pública a la gente, recargando en la misma la única salida laboral para nuestros jóvenes.
No te creo nada porque tu espantosa política económica le ha hecho perder poder adquisitivo a la gente, ésta no consume, el comerciante no vende y cierra, consecuentemente la provincia no recauda impuestos.
No te creo nada porque nos quitaste a las provincias sureñas el reembolso por puertos patagónicos, privando a las mismas de importantísimos ingresos.
No te creo nada porque sólo mandas ATN (aportes del Tesoro Nacional) a los municipios gobernados por Cambiemos, marginando a los Kirchneristas ¿así es cómo pretendes cerrar “la grieta”?
No te creo nada porque mandaste a impedir la posibilidad de que la provincia contraiga un empréstito, judicializando la misma, abortando la posibilidad de lograr esa ayuda financiera que Santa Cruz necesita para afrontar todos sus compromisos.
No te creo nada porque seguís poniendo trabas al inicio de la zona franca en Santa Cruz, haciéndonos perder ventajas comparativas y logrando que más de 6.000 santacruceños por fin de semana viajen a chile a comprar, ya no sólo artículos electrónicos, sino de primera necesidad y alimenticios.
No te creo nada Macri.
Podría seguir enumerando motivos por los cuales no te creo nada. Pero sí, finalmente, te pido que no uses a tu mandadero Costa para desestabilizar a la Gobernadora: lo mandaste a incendiar la provincia, algo que él sabe hacer muy bien, y a apretar jueces, como éste personaje lo reconoció públicamente. Te pido que cumplas con la Constitución que te exige asistir a Santa Cruz, porque hasta el 10 de diciembre de 2015 nuestra provincia no tuvo problemas salariales, sino que comenzaron a partir de tu gestión, no precisamente porque el anterior gobernador administrara bien, sino porque había un Gobierno Nacional Presente que entendía que la Argentina es un País Federal, y que todas y cada una de las provincias deben estar incluidas, más allá de su color político, o que su Gobernadora se llame Kirchner.
Por todo eso, Macri, NO TE CREO NADA.
Mario Metaza
Parlamentario del MERCOSUR
Distrito Santa Cruz
miércoles, 10 de mayo de 2017
Macri no te creo nada
Etiquetas:
Opinión

Te puede interesar:
-
Durante la LI Sesión Ordinaria del Parlasur , el Parlamentario santacruceño Mario Metaza hizo uso de la palabra durante el Tema Libre para...
-
La XLVIII Sesión Ordinaria del Parlamento del MERCOSUR se realizó este lunes 26 de junio en el Edificio MERCOSUR en Montevideo, Uruguay. E...
-
La XLIX Sesión Ordinaria del Parlamento del MERCOSUR se realizó este lunes 21 de agosto en el Edificio MERCOSUR en Montevideo, Uruguay. Se...
-
Un punto de inflexión en el proceso iniciado con el retorno de las fuerzas conservadoras al Poder Ejecutivo de la República Argentina, es co...
-
El Parlamentario por Santa Cruz Mario Metaza presentó una propuesta de Declaración para que el PARLASUR se expida por los detenidos sin cond...
-
La lluvia de desinformación merece, a más de 40 días de la desaparición forzada de Santiago Maldonado, ponderar medios alternativos que no s...
Archivo del blog
- marzo 2018 (1)
- febrero 2018 (4)
- diciembre 2017 (2)
- noviembre 2017 (3)
- octubre 2017 (2)
- septiembre 2017 (4)
- agosto 2017 (3)
- junio 2017 (2)
- mayo 2017 (23)