lunes, 29 de mayo de 2017

Bancada Progresista rechaza y denuncia el nuevo giro autoritario y golpista en Brasil #Parlasur

Los parlamentarios y parlamentarias de la Bancada Progresista del PARLASUR rechazamos y denunciamos el nuevo giro autoritario y golpista en Brasil por parte de los sectores conservadores, la derecha corrupta, los grandes medios cartelizados de comunicación y sus servidores políticos como Michel Temer. 



Hasta el momento veníamos siendo testigos de la primera fase del golpe de Estado que se inició en el proceso de impugnación del mandato de la presidenta democráticamente electa Dilma Rousseff. Los golpistas avasallaron los derechos políticos y ciudadanos del pueblo brasilero, y luego de la destitución de Dilma desplegaron el programa autoritario, económico y social propio de las dictaduras: las Reformas del Trabajo y de la Seguridad Social (Trabalhista e Previdencia).

Ahora estamos ante una nueva fase del Golpe, donde Michel Temer se ha revelado como un inepto para conducir el proceso y por ello los sectores dominantes conservadores de los oligopolios mediáticos, las elites económicas y vastos sectores del Poder Judicial y la Procuradoría General de la República han desplegado nuevos procesos dentro del golpe para impedir que el pueblo decida en elecciones Directas YA! e impedir que Lula sea candidato.

Denunciamos con vehemencia la persecución política a la que está siendo sometido el gran líder popular latinoamericano Luiz Inácio Lula da Silva.

Demandamos que la única salida a esta escalada golpista son las Elecciones Directas YA.

Rechazamos el paquete neoliberal conservador contenido en las políticas aplicadas desde el golpe a Dilma Rousseff desde la Presidencia ilegítima de Michel Temer, así como las reformas de la Seguridad Social y Laboral. Vemos que todas las medidas adoptadas por el gobierno ilegítimo de Temer han ido en la dirección de recorte de derechos para el pueblo, congelamiento del gasto público social, desmantelamiento del Estado de Derecho, freno de la reforma agraria y de los derechos de los pueblos indígenas, quilombólas y agricultores sin tierra.

Como ya lo habíamos manifestado en nuestras declaraciones anteriores, el golpe necesitana completarse, y lo que se pretende con este golpe continuado es inhabilitar a Lula para la disputa de 2018 por medio de una obsesiva caza judicial. 

La Bancada Progresista denuncia también la represión barbara, injustificada y violenta a las manifestaciones que ocurrieron esta semana contra el golpe y su programa antipopular.

Por último, desde la Bancada Progresista plantearemos en el próximo Plenario del PARLASUR la grave situación que se vive en Brasil con la escalada golpista, y remarcamos que cualquier salida para esta crisis es mediante la convocatoria a elecciones generales y directas.


Te puede interesar:

#Parlasur