viernes, 16 de febrero de 2018

Metaza integró el Comité de solidaridad con Lula


Tras los reiterados ataques del Poder Judicial brasilero a quien detenta la mayor intención de voto en Brasil, Lula Da Silva, representantes de organizaciones sociales, civiles, partidos políticos, sindicatos, personalidades del ámbito académico e intelectuales, conformaron el Comité de Solidaridad con Lula el 15 de febrero de 2018 en la ciudad de Buenos Aires.


Con la presencia del diputado del Partido de los Trabajadores de Brasil, Paulo Pimenta, representantes de organizaciones sociales, civiles, partidos políticos, sindicatos, personalidades del ámbito académico e intelectuales, conformaron el Comité de Solidaridad con Lula ayer jueves 15 de febrero en la sede de la CTA de los trabajadores ubicada en Buenos Aires.

“Hemos venido señalando desde el 2009 con el golpe de estado en Honduras que las acciones de las fuerzas reaccionarias y anti populares crecían a pasos agigantados. Y más allá de algunas particularidades y localismos, en casi todos los países de la región se está llevando a cabo una persecución a aquellos líderes políticos identificados con las causas de sus pueblos”, comenzó explicando Metaza tras finalizado el acto.

“Esta persecución en Brasil se hizo muy evidente con el golpe de estado parlamentario que sufrió Dilma y que la destituyó de manera escandalosa por un parlamento cuyos miembros no tenían ningún historial de transparencia. Luego, asistimos a la avanzada sobre Lula, incluso antes de que comenzará a subir en las encuestas y detentará la mayor intención de voto en su país”.

“Y, ante las últimas novedades judiciales, se decidió conformar este Comité para visibilizar en el mundo entero que en América del Sur las construcciones en defensa de lo popular y de los marginados esta judicializada e hiper mediatizada para generar imágenes distorsionadas de aquellos lideres que mas han llevado adelante programas de bienestar social. Prácticamente se convirtieron en demonios de la noche a la mañana”.


“Por último, queremos manifestar no sólo nuestro apoyo a Lula, sino a todos aquellos dirigentes sociales, sindicales, políticos, campesinos e indígenas que vienen sufriendo ataques que presentan el mismo modus operandi: la deslegitimación constante a través del fuego mediático de las empresas monopólicas de medios y de la mano de los aparatos de Poder Judicial afines a los intereses de los establishments nacionales y de los organismos internacionales como el FMI”, puntualizó el Parlamentario del MEROCSUR por Santa Cruz. 



Aquí su primer declaración:
Powered by Issuu
Publish for Free

Te puede interesar:

#Parlasur